Filtros activos

CASTAÑER

Si hay una empresa en el sector del calzado español que no necesita presentación, esa es Castañer. A nivel internacional, el nombre Castañer resuena como la marca referente en el mundo del diseño y fabricación de alpargatas, por lo que muchos son los famosos y celebrities que a lo largo de la historia han vestido sus pies con algunas de ellas.

 

La comercialización de las alpargatas castañer remonta su origen al año 1927, cuando Luis Castañer y su primo Tomás Serrá fundaron el primer taller de la marca. Sin embargo, no será hasta la década de los 60 y los 70 que Castañer se reinvente y expanda el producto, tal y como lo conocemos en la actualidad. Novedoso, cómodo y cargado en sus detalles de una profunda esencia mediterránea.

 

Así, desde que Yves Saint Laurent utilizó una alpargata castañer de cuña para presentar su colección, la marca no ha parado de crecer y abrir tiendas en las principales ciudades del mundo. Barcelona, Madrid, París, Tokio... En la actualidad, y ante la necesidad de adaptación, Castañer va un paso más allá y se lanza al universo online. Eso sí, sin perder un solo ápice del gran entusiasmo y vocación cosmopolita que la vieron nacer.